La advertencia azul

Proteger los océanos no es solo importante. Es vital e indispensable para la sobrevivencia humana.

VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos. VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.
VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.

CELEBRACIÓN. En Panamá se estableció el “Mes nacional de los océanos” a finales de 2000 (para ser efectiva a partir de 2001), mediante un decreto de la Autoridad Nacional del Ambiente, firmado por Ricardo Anguizola, entonces director de esa institución.

ATENCIÓN. La importancia de los océanos es tan grande que nos sorprende que no se le preste más atención. Dieron origen a la vida en nuestro planeta, producen el oxígeno que respiramos, proporcionan el agua de la lluvia, la sal de nuestros alimentos, los diversos tipos de productos marinos que consumimos y las playas. Nos permiten medios de transporte, así como de diversión y turismo y además, controlan el clima de todo el planeta, que debiésemos llamar planeta océanos, pues cerca de tres cuartos de su superficie está cubierta por estos.

SUPERVIVENCIA. Para nuestra nación es particularmente importante conservar los océanos, no solo por el Canal de Panamá, sino también por toda una gama de diferentes actividades económicas marinas que aquí se desarrollan. Proteger nuestros océanos no es solo importante, es vital e indispensable para la sobrevivencia tanto humana como de todas las formas de vida.

ECOSISTEMAS. Sin embargo, nosotros los humanos, la especie más destructiva que ha engendrado nuestro planeta, hacemos grandes esfuerzos para perjudicar nuestro ambiente, particularmente los ecosistemas marinos, contaminándolos, rellenándolos, matándolos, excavándolos, extrayéndolos, capturándolos, como si tuviésemos mayor derecho de existir que ellos. Los ecosistemas no son nuestros. Nosotros pertenecemos a los ecosistemas.

Si le interesa la protección y conservación de los ecosistemas marinos nacionales, nos pueden contactar al teléfono: 226- 2020 o enviar un correo electrónico a: rperalta@sinfo.net.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...