DANZA. FUNCIÓN DIDÁCTICA DE BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.

La alegría pura

Los preciosos telones, la música de Tchaikovsky y la energía de los jóvenes bailarines transportaron a los niños.El fruto de cinco meses de largos ensayos se estrenó el viernes y culminará esta noche con su última presentación.

845342 845342
845342

La excursión del viernes era el ballet. Y como toda salida fuera del plantel, una aventura. En este caso un espectáculo nunca antes visto por muchos de los más de 2 mil 500 niños, que de escuelas públicas y privadas, asistieron al estreno del ballet Bella Durmiente del Bosque.

Desde temprano emocionados, uniformados abordaron buses que los llevaron a Atlapa, donde enfilaron hacia sus puestos, bulliciosos, con la alegría que el solo hecho de pasear da. Pero además, iban a presenciar su primer ballet.

Pero no todos llegaron a la vez. Mientras el Teatro Anayansi se terminaba de llenar, los pequeños que eran en su mayoría de tercero hasta quinto grados se paraban, jugaban con sus celulares, conversaban, comían "chiwiz" y tomaban bebidas de cartón o revisaban el programa de mano que les explicaba de qué se trataba lo que verían en el escenario. El ruido y la energía de los niños iba en aumento, pero el máximo del relajo se generó cuando el operador de la cámara de video en un dolly les acercaba el aparato, y los chiquillos saltaban y gritaban arrebatados para poder "salir en televisión".

Ya después de un tiempo la impaciencia era evidente con niños corriendo y otros recostados. Una prueba de luces los hizo gritar al unísono pensando que el show empezaría.

Con un estruendo recibieron a las 10:11 a.m. a los moderadores César Robles y Cibeles de Freitas, quienes les explicaron sobre comportamiento en un teatro. Los instaron a gritar ¡Bravo! y a aplaudir en cualquier momento que veían algo que les gustaba y los niños obedientemente aplaudieron enseguida. Al final, les dijeron, podían lanzar flores (varios trajeron ramos) a la tarima.

Robles y Freitas les refrescaron el cuento de Bella Durmiente, pinchada por una aguja con un maleficio impuesto por la malvada Hada Carabosse que la hizo dormir por 100 años. "¡Joooo...!", corearon los niños.

Un grupo de bailarinas del elenco apareció en escenario demostrando cómo hacen los calentamientos, cómo se ponen las puntas y cómo se maquillan.

Vea Un evento que no se olvida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...