Contra las alimañas

Si tienes gorgojos en tu alacena, lávala y desinféctala de cabo a rabo. Y a cerrar herméticamente todo.

Temas:

CONSEJO. Una vez se abre un paquete, debe volverse a empacar en un recipiente hermético. MCT Direct CONSEJO. Una vez se abre un paquete, debe volverse a empacar en un recipiente hermético. MCT Direct
CONSEJO. Una vez se abre un paquete, debe volverse a empacar en un recipiente hermético. MCT Direct

De acuerdo: el tema de las cucarachas, gorgojos etc., no es muy divertido. Y no me refiero a los mismos de que trata Mónica Palm en Tal Cual, sino de los que invaden tu alacena.

Una forma rápida de deshacerte de esta alimaña, si sospechas que tu bolsa de harina está infectada, es meterla en el congelador por cuatro días.

Si estás seguro, entonces a empacar la bolsa herméticamente y a sacarla inmediatamente con la basura.

Antes de cerrar la bolsa de basura, rociarla con insecticida. Luego, a limpiar la nevera o alacena.

Primero, le pasas la aspiradora. Si es de bolsa, se bota como se indicó arriba. Si no, se lava el recipiente con agua hirviendo.

Una vez seca la alacena (ah, si están forradas las tablillas, dile bye bye al forro) con agua caliente y jabón.

Deja secar las tablillas y al sol si son removibles. Luego, rocía todo con un insecticida que garantice que mata gorgojos. Haz lo mismo con la aspiradora.

De ahí en adelante, cada vez que abras una bolsa o paquete de harina, métela en una bolsa plástica con zíper o vierte su contenido en un frasco hermético o latas, ya que también protegen contra los ratones.

Contra los ratones y cucarachas: no dejar comida afuera, poner trampas y veneno, pero tener mucho cuidado si tienes en tu hogar perros chicos o gatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...