PAULO COELHO

La alimentación

Temas:

La siguiente historia se atribuye al sabio Mohammed Gwath Shattari, uno de los más admirados por el emperador Humayun. Tres viajeros cruzaban las montañas del Himalaya hablando de poner en práctica todo lo que habían aprendido en el plano espiritual. Cuando ya era de noche se dieron cuenta de que apenas llevaban un pedazo de pan. Como eran hombres piadosos, dejaron la decisión en manos de los dioses. Rezaron para que, durante la noche, un espíritu superior les indicase quién habría de recibir el pan.

–Esto es lo que he soñado, dijo el primero: Me llevaron a lugares en los que nunca antes había estado, y allí sentí la paz y la armonía que he buscado en vano durante toda mi vida terrena y un sabio de larga barba me decía: “tú eres mi preferido; nunca buscaste el placer, siempre renunciaste a todo. Y sin embargo, para probarte mi alianza contigo, me gustaría que probases un pedazo de pan”.

–Muy extraño, dijo el segundo viajero, porque, en mi sueño, yo vi mi pasado de santidad, y mi futuro como maestro. Mientras veía el porvenir, encontré a un hombre de gran sabiduría, que decía: “tú necesitas comer más, porque tendrás que liderar a mucha gente, y necesitarás energía”.

El tercer viajero dijo:

–A cierta hora de la noche, me desperté de repente. Y me comí el pan.

Los otros dos se pusieron furiosos: ¿Y por qué no nos llamaste antes de tomar una decisión tan personal?

–¿Cómo podría hacer tal cosa? ¡Vosotros estabais tan lejos, encontrándoos con maestros y teniendo visiones sagradas! Ayer hablamos de la importancia de poner en práctica lo que aprendemos en el plano espiritual. En mi caso, Dios actuó rápido, ¡y me hizo despertar muriéndome de hambre!

Compórtate como los demás. El abad Pastor caminaba con un monje de Sceta, cuando los invitaron a cenar. El anfitrión, honrado con la presencia de los religiosos, ordenó que sirvieran lo mejor. Sin embargo, el monje estaba en periodo de ayuno, de manera que, tomó un guisante, y lo masticó lentamente. Sólo comió este guisante.

Cuando salieron, el abad Pastor lo llamó: “Hermano, cuando visites a alguien, no hagas de tu santidad una ofensa. La próxima vez que estés ayunando, no aceptes invitaciones para cenar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..