9:24 a.m. -

9:24 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- Un retrato del ex canciller alemán Gerhard Schrder pintado por el recientemente fallecido artista Jrg Immendorf se sumó hoy a la galería de retratos de cancilleres que adorna el primer piso de la sede del gobierno alemán en Berlín.

Durante la ceremonia a la que acudieron numerosos invitados, la actual jefa de gobierno germana, Angela Merkel, declaró que su antecesor dejó su sello en la sede de la cancillería a través de su afición por el arte moderno.

El retrato de Schrder, que lo muestra con una cabeza dorada, fue un regalo personal de Immendorf, uno de los más renombrados exponentes del arte contemporáneo alemán, que murió a fines de mayo a causa de una dolencia nerviosa.

Tras siete años en el poder, el socialdemócrata Schrder renunció a la cancillería en favor de la democristiana Angela Merkel al conseguir menos escaños su partido que la CDU de Merkel en las elecciones anticipadas de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...