ALIMENTACIÓN.

La amarga vida de los gatos

Un gen plagado de errores hace que los felinos no sientan interés alguno por las cosas dulces.

Deben ser bien alimentados. Deben ser bien alimentados.
Deben ser bien alimentados.

Los científicos dicen haber descubierto la razón para la total indiferencia de los gatos por las cosas dulces: el gen correspondiente a su receptor de lo dulce está plagado de errores y no funciona.

La investigación fue realizada por científicos del Centro Monell de Sensaciones Químicas de Filadelfia y el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas de Gran Bretaña.

Estudios anteriores habían demostrado que a los gatos no les interesa el azúcar.

Cuando se identificó el receptor responsable del sabor dulce en los mamíferos a principios de esta década, los investigadores decidieron investigar en qué se diferenciaban los receptores de un gato.

Extrajeron ADN de los gatos y examinaron el gen para el receptor de lo dulce, que consta de dos proteínas ubicadas en la superficie de las células gustativas.

Cuando el azúcar hace contacto con el receptor, se envía una señal al interior de la célula y luego al cerebro. Se halló que el gen para una de las proteínas del receptor. El mismo defecto genético se encontró en el ADN de un león y un leopardo.

Los científicos suponen que el estilo de vida carnívoro del gato torna irrelevante la necesidad de sentir el azúcar, lo que permite aumentar las mutaciones en el receptor del gusto dulce durante la evolución de la especie.

En el Centro Waltham para nutrición de mascotas se examina la nutrición de los gatos en forma científica. Por medio de la observación cuidadosa, se pudo encontrar que, durante 24 horas, los gatos ingieren alimento de sus platos 36 veces a intervalos casi iguales.

Este estudio demostró no solamente que no le interesa el azúcar, sino que, además, es un animal predador, lo que significa que se alimenta no solo de la carne de sus presas, sino también de sus intestinos, incluyendo el quimo y los carbohidratos que contiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...