ECOLOGÍA.

2006, año de campañas

La asociación Greenpeace está preocupada por el ambiente. El próximo año harán una campaña masiva.

La sequía preocupa a la asociación. La sequía preocupa a la asociación.
La sequía preocupa a la asociación.

El director estratégico de la organización ecologista Greenpeace, el francés Bruno Rebelle, llamó a detener los desmontes en el Amazonas y el Gran Chaco Americano, los dos ecosistemas más importantes de Latinoamérica.

Además anunció que el año próximo pondrán en marcha una campaña regional para evitar la degradación de unas áreas naturales que abarcan a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela.

"Vengo de Brasil, donde documentamos la sequía en el Amazonas, relacionada con el cambio climático y la deforestación; y encuentro en Argentina una situación igualmente dramática", expresó.

Rebelle se interesó sobre una reserva natural argentina habitada por indígenas que iba a ser desmontada por las autoridades de la norteña provincia de Salta y fue declarada "área protegida" por el Gobierno, como exigían los ecologistas. "Hemos visto cómo la intervención del Gobierno evitó la destrucción de un área protegida y el desalojo de aborígenes que, de otro modo, se hubieran convertido en nuevos refugiados ambientales", destacó, y agregó que le "gustaría ver la misma decisión de parte de las autoridades federales para frenar los cientos de desmontes que se producen en el norte de Argentina y que ponen en riesgo la supervivencia de uno de los ecosistemas más valiosos del planeta".

"Los informes científicos son alarmantes: el deterioro de los ecosistemas como el Amazonas (Brasil, Colombia y Venezuela) o el Gran Chaco (Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay) tiene consecuencias directas sobre la calidad de vida de millones de personas", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...