Tras 50 años de un clásico literario

Hace cinco décadas llegó a las librerías de EU la novela ‘Matar a un ruiseñor’, de la escritora Harper Lee.

Temas:

Gregory Peck protagonizó la versión fílmica de la obra. Gregory Peck protagonizó la versión fílmica de la obra.
Gregory Peck protagonizó la versión fílmica de la obra.

Estados Unidos celebra este año un clásico literario: la novela de Harper Lee Matar a un ruiseñor, que cumple medio siglo de vida en el que ha sido traducida a más de 40 idiomas y de la que hay más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo.

La hasta hoy única obra de la autora le valió un premio Pulitzer, fue llevada al cine -y Gregory Peck se llevó un Oscar- y desde 1990 también se representa sobre las tablas.

Para celebrar el aniversario de su primera edición, en el verano boreal de 1960, la editorial HarperCollins, colegios y librerías de todo el país han organizado lecturas, debates, proyecciones del filme en cines y representaciones en teatros.

Pero Lee no quiere participar en ni uno solo de los actos. Desde 1964 no ha vuelto a decir una palabra sobre su novela de 375 páginas. Al parecer, fue citada mal en una entrevista y, enojada, dio la espalda a Nueva York y regresó a su natal Monroeville, en Alabama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...