VIENE DE LA 1B. PANAMÁ PUEDE SER UNA CAPITAL CULTURAL.

Dos años de sueños

Con el festival de coros, Panamá ha sido el escenario de tres eventos musicales de nivel internacional.

RETO. La profesora Electra Castillo es una de las organizadoras. RETO. La profesora Electra Castillo es una de las organizadoras.
RETO. La profesora Electra Castillo es una de las organizadoras.

Música Viva y el Coro Polifónico de Panamá son solo dos ejemplos de los coros destacados que existen en el país, los cuales se han esforzado por mantener un buen nivel en la música coral.

Entre las dos agrupaciones hay más de 60 años de experiencia y enseñanza de decenas de panameños. Por eso la profesora Electra Castillo, directora del Coro Polifónico de Panamá, se atreve a soñar que el país sea la sede cultural de la región.

Castillo recordó que el istmo ya es mencionado en los circuitos internacionales por el Festival Internacional de Jazz, organizado por el pianista Danilo Pérez, y que este año empezó el Festival De Saint Malo, impulsado por Isaac Casal y que recuerda la obra del violinista Alfredo De Saint Malo.

NOVEDAD

Agregó que el IV Festival Internacional de Coros del Caribe y Centroamérica Cantan tendrá muchas particularidades entre ellas la actuación de un coro infantil. "Generalmente se organizan por separado los festivales para adultos y niños, pero en esta ocasión queríamos que viniera el coro de niños de Richmond".

Dijo que estarán Lamar University A Capella Choir de Estados Unidos; Coro Metropolitano de San Juan, Coro de la UPRA y Coro del CABA de Puerto Rico; The Belice Choral de Belice; Coro Universitario de la Sede Occidental de la Universidad de Costa Rica, y el Coral IUTEP de Venezuela.

Enfatizó que el Festival se extenderá al interior del país con la presentación del Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico), en la Catedral de la ciudad de David el 12 de julio, y el 15 de julio en Boquete actuará el Coro Universitario de la Sede Occidental de la Universidad de Costa Rica.

Según la profesora, la convocatoria coral ha logrado reunir a 310 personas de toda América, quienes vendrán a cantar, enseñar, observar y aprender. "Vendrán alumnos de otros países para asistir a los talleres que se organizaron", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...