‘El asedio’, de Pérez-Reverte

El autor se considera ‘un leal mercenario’ de sus aficiones, de sus amores y sus odios. Tiene cientos de seguidores en España y en Hispanoamérica.

Temas:

Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos
Escritor Arturo Pérez-Reverte EFE/Paco Campos

Arturo Pérez-Reverte cree, firmemente, que un escritor “no puede renegar de lo que ha hecho” y por eso en su nueva novela, El asedio, ha volcado todo lo que sabe hasta conseguir “una compleja” obra en la que conviven la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor.

“En El asedio he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de 20 años de escritor”, afirma Pérez-Reverte en una entrevista con EFE, en la que desarrolla las claves de su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo en España y América y que es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

Por algo este escritor, que se considera “un leal mercenario” de sus aficiones, de sus amores y sus odios, tiene cientos de seguidores en España, en Hispanoamérica y en otras zonas del mundo. Su obra está traducida a 35 idiomas y ha recibido importantes premios.

Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) ha entregado ya el original de su novela, después de dedicar varias semanas a revisarlo para “comprobar que todo era coherente”. Una fase “terrible para cualquier escritor” y “de mucha tensión”.

Y más si se trata de una novela, como El asedio, que es “larga (700 páginas), muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes”. Y una obra en la que Pérez-Reverte vuelve a poner “el enigma en el centro de la historia”, como hacía en sus primeros títulos, y eso le ha obligado a “desempolvar viejas lecturas y viejas técnicas narrativas”.

Ambientada en el Cádiz de 1811-12, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, este libro “es más que una novela de intriga o de enigma”. Es “una obra compleja” con varias tramas: policíaca, de espionaje, marina, de aventuras y sentimental folletinesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..