Para un bronceado sin peligros

Las personas muy blancas se queman fácilmente, pero no se broncean por más productos artificiales y remedios caseros que se apliquen.

Temas:

BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go
BRONCEADO. Para intensificar la pigmentación de la piel se aconseja comer frutas y verduras de color naranja. Photos To Go

Obtener el color perfecto es una meta que no todas las personas pueden lograr.

Estella Bernal, una mujer blanca de 27 años, cuenta que por más horas que pasa bajo el sol, jamás ha logrado obtener un bronceado dorado; por el contrario, ha sufrido quemaduras que, en vez de embellecerla, la han hecho sufrir.

El dermatólogo José Ernesto González explica que esto se debe a que la piel de Bernal es muy blanca, lo que en dermatología se le llama de “tipo 1 o tipo 2”. Según el dermatólogo Armando Mocci, “las personas con un tono de piel muy blanco no obtendrán un bronceado por más tiempo que se expongan al sol”.

González señala que una piel bronceada no depende de los productos que se apliquen, sino de su pigmentación natural de la piel.

Javier Olmedo Díaz, de 22 años, se unta productos incorrectos para tomar sol. Se echa soda o cerveza en la piel, y se broncea, pero disparejo. “Solo agarro color donde cae el líquido”, dice.

Los productos como la soda, los aceites de cocinar y la cerveza son, incluso, más dañinos que los bronceadores comerciales que no tienen protección solar, y pueden causar hipersensibilidad.

Mocci dice que estos productos “aumentan los daños de los rayos solares en la piel, causando quemaduras de segundo grado con síntomas como ardor, inflamación, hinchazón, ampollas de agua y deshidratación”.

Los jugos caseros de zanahoria y coco, populares entre los amantes del sol, tampoco son recomendados por los dermatólogos. Lo cual es calificado por los expertos como un “grave error”. “Aunque sean productos naturales pueden llegar a causar los mismos efectos que otros productos comprados”, dice González.

El bloqueador, según ambos especialistas, es mejor para broncearse que el propio bronceador. Aunque el proceso es más lento, causa menos daños a la piel.

González recomienda usar bloqueadores y comer las frutas y verduras de color naranja antes de tomar sol. Eso intensifica la pigmentación natural de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...