Para caer como una papaya

El insomnio se debe, generalmente, a dos razones: algún trastorno o una ‘muy mala’ costumbre del cuerpo.

Temas:

TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go
TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go

Si al momento de conciliar el sueño queda atrás un sinfín de vueltas por la cama o un conteo infinito de ovejas, tome nota, pues existen distintas técnicas y consejos para poder dormir plácidamente.

La doctora Magaly Barría afirma que la persona que no puede dormir generalmente es por dos razones: o sufre de insomnio por algún trastorno, o tiene su cuerpo “muy mal acostumbrado”.

Barrios explica: “el insomnio no es normal; siempre se debe a algo, ya sea al intenso estrés o la ansiedad que sienta la persona o a algunos medicamentos que esté tomando”.

Pero también están los casos de personas que no concilian el sueño porque tienden a despertarse casi al mediodía o no realizan ningún esfuerzo físico durante el día. “En estos casos, el insomnio se debe a una mala costumbre que ha adoptado el organismo”.

Para cualquiera de los casos existen recomendaciones. El doctor Omar Villamil comenta que mantenerse activo, no tomar siestas en las tardes y evitar el consumo de café, gaseosas y bebidas energéticas ayudará a cerrar los ojos más temprano.

Tomar agua tibia antes de acostarse y consumir lechuga y medicinas naturales como el tilo, también se recomiendan, expresa Villamil.

En el portal conocimientosweb.net se enumeran más consejos: reducir la cantidad de tiempo para dormir hasta que se logre conciliar el sueño fácilmente, y anotar las actividades que se realizarán al día siguiente para así olvidarlas al momento de ir a la cama, pues esto suele acarrear preocupaciones. Si no se ha logrado dormir en 15 minutos, es mejor levantarse y hacer algo relajante hasta que el sueño aparezca.

Barría añade que una ducha caliente, la música relajante, ver televisión educativa o leer un libro prepara al cuerpo para asimilar mejor el sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...