COMPETENCIA

El café etíope

El sabor de los granos etíopes es natural, ya que en ese país no usan fertilizantes ni pesticidas.

Expertos internacionales de café probaron las mejores tazas etíopes de esa bebida en una competencia destinada a elegir un representante a la convención de cafés especiales de EU, que ofrece un mercado grande y lucrativo.

Por primera vez en la historia de Etiopía, un país de larga tradición cafetera, se enfrentan en un concurso cuatro regiones de la Unión del Café, que representan a 150 cooperativas y 180 mil cultivadores individuales.

"El propósito es escoger el café más sobresaliente para enviarlo a Estados Unidos y venderlo en una subasta en internet", resumió el director de la Oficina de Control de Calidad de Café y Té de Etiopía, Abraham Begashew.

Etiopía, país de origen del cafeto, es el séptimo productor mundial de café.

Los cultivadores locales apenas reciben una mínima cantidad del negocio millonario que genera la industria cafetera.

Un total de 192 distintos cafés fueron juzgados durante los últimos días. Los jueces seleccionaron 96 granos después de la primera ronda de sorbos, y fueron separados en distintas categorías.

El café de las cooperativas victoriosas será promocionado en reuniones internacionales de esa industria, incluyendo la Asociación de Café Especial de EU, lo que permitirá una relación directa entre productores y compradores, para eliminar intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...