Dos cintas valoradas

‘Honeymoons’ y ‘El regalo’ fueron las ganadoras en los festivales de Valladolid y Trieste, respectivamente.

Temas:

La película Honeymoons, del director serbio Goran Paskaljevic, se alzó con la Espiga de Oro en la 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, dotada con 50 mil euros (unos 74 mil dólares), según el jurado del festival que preside Ettore Scola.

La cinta cuenta los avatares a los que se enfrentan dos parejas, una serbia y otra albanesa, que deciden buscar un futuro mejor en la Europa desarrollada.

La Espiga de Plata para la mejor cinta fue para Pequeño Soldado, de la danesa Annette k. Olesen, cuya protagonista Trine Dyrholm recibió el galardón a la mejor actriz por su interpretación de una joven que se enfrenta a las secuelas físicas y mentales de una misión militar en el extranjero.

Mientras que la comedia chilena El regalo, de los cineastas Cristián Galaz y Andrea Ugalde, fue galardonada con el Premio a la Mejor Película del XXIV Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad italiana de Trieste.

El regalo, todo un alegato a la esperanza de vida más allá de la jubilación, se alzó así con el primer premio de un certamen en el que la argentina Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante, fue la cinta que acaparó un mayor número de galardones (tres), entre ellos, el Premio Especial del Jurado.

La obra de Bustamante, que narra la historia de un niño en una Argentina sometida a la dictadura en el año 1977, se hizo además con el Premio del Público y con el Premio a la Mejor Dirección, reconocimiento este último concedido por un jurado compuesto por el productor español Jaime Boix y por el brasileño Antonio Urano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...