ELECCIÓN. LA MASCOTA NO ES UN JUGUETE.

Una compra responsable

Debemos ser conscientes de las horas que pasamos en casa y del hogar que podemos darle a nuestro animal.

xx xx
xx

Una mascota no es un juguete, sino un animal de compañía que necesita que le alimentemos, le llevemos al veterinario y, sobre todo, que le prestemos mucha atención.

En caso de no cumplir estas premisas, será mejor no acoger a un nuevo miembro de la familia en nuestro hogar, porque la elección no es un capricho sino una "compra responsable".

"Hemos de ser conscientes de las horas que pasamos en casa y del hogar que podemos proporcionarle a nuestro animal para saber el tipo de mascota que puede ser más adecuada según el tipo de vida que llevamos", aseguró a EFE-Reportajes el veterinario Josep María Soler, responsable de la línea de comida para animales Advance.

"Resulta primordial tener presente que nuestra mascota no es un juguete, que siempre ha de tener dispuesta agua y comida y que es un animal que sufre con los cambios de temperatura", afirma Soler.

Los expertos intentan concienciar la "compra responsable de mascotas" y, sobre la elección entre perros o gatos, el veterinario advierte que "aunque tanto los perros como los gatos necesitan atención, es cierto que los felinos son animales más independientes, capaces de racionalizar su ingesta y que aprenden fácilmente a hacer sus necesidades en un cajón con "piedrecillas sanitarias".

Existen otras circunstancias que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el animal de compañía. "Otro factor sería las horas que le puedes dedicar, el nivel de actividad de la mascota, o según la finalidad que queramos obtener: compañía, vigilancia o caza, argumenta el veterinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot