El crucero conmemorativo llega al punto del naufragio del Titanic

El Azamara Journey, que partió de Nueva York el pasado martes con cerca de 450 pasajeros, tenía previsto reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el
El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió. El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió.
El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió.

HALIFAX, Canadá. (EFE).- El crucero Azamara Journey llegó hoy al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió exactamente hace 100 años causando la muerte a mil 517 personas. 

El Azamara Journey, que partió de Nueva York el pasado martes con cerca de 450 pasajeros, tenía previsto reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el puerto del que zarpó en 1912. 

La empresa que ha organizado los dos cruceros conmemorativos del naufragio, Titanic Memorial Cruise, dijo que el Azamara Journey llegó a las coordenadas 414357"N, 495649"O al atardecer de hoy. 

Los dos cruceros tienen previsto efectuar un servicio religioso a las 2.20 de la madrugada del domingo (5:20 GMT), el momento en el que el Titanic se rompió en dos partes y la proa se hundió en las gélidas aguas del Atlántico. 

Mientras, en Halifax, la ciudad canadiense desde la que se enviaron cuatro barcos para recuperar las víctimas mortales del naufragio, está previsto celebrar esta noche una procesión y vigilia en recuerdo del hundimiento. 

El domingo, también en Halifax, se celebrará una ceremonia en el cementerio Fairview Lawn, en el que están enterradas 121 de las víctimas del Titanic, de las que cerca de un tercio están sin identificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...