Las cuerdas seducen al Teatro Nacional

En el VII Encuentro Internacional de Guitarra se ofrecerán piezas del barroco y del romántico, sin olvidar a The Beatles y a Walt Disney.

Temas:

PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos. PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.
PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.

Manuel Barrueco, a quien se le entregará mañana martes una placa de honor por su labor artística, no será el único exponente del ritmo que estará presente en el Teatro Nacional en el VII Encuentro Internacional de Guitarra.

Mañana se realizará el evento denominado “Guitarra sin Fronteras” y será el turno en escena de Mía Pomerantz (Israel) y Jorge Amaral (México).

Como dúo ejecutarán un programa variado con piezas desde el barroco hasta el período moderno, a cargo de autores como D. Scarlatti, J. Rodrigo y A. Ginastera.

Como solista, Pomerantz incluirá un repertorio de compositores españoles y latinoamericanos. Mientras que Amaral ejecutará el concierto para guitarra y orquesta del compositor brasileño Héctor Villalobos.

“Siendo este nuestro primer viaje a Panamá, mi esposa Mía y yo estamos muy contentos de tener la oportunidad de conocer su cultura y su gente”, indica vía correo electrónico Amaral.

Para el miércoles 20 de mayo, el lado ibérico del planeta será el invitado en la piel de Anabel Montesinos (España) y Marco Tamayo (Cuba/España).

A dúo ejecutarán obras del barroco, el clásico-romántico y la música española. Pero también tendrán ocasión de echarle manos a canciones del grupo The Beatles y a bandas sonoras del estudio cinematográfico de Walt Disney.

“Será un programa muy variado y para todos los públicos”, señala Montesinos.

El jueves 21 el espectáculo se llamará “Guitarra y Orquesta”, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro panameño Jorge Ledezma-Bradley.

Los solistas del día serán Paul Binkley (EU), el grupo Tetracorde (Panamá), Jorge Amaral, Anabel Montesinos, David Camarena (Panamá) y Marco Tamayo.

El encuentro finalizará el 22 de mayo con “Guitarras de las Américas” y lo conformarán los artistas panameños Emiliano Pardo-Tristán, Teresa Toro y Rómulo Castro y Paul Binkley (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...