PRECAUCIÓN.

Tenga cuidado con las velas

Las velas deben colocarse en lugares seguros, fuera del alcance de los niños, para evitar accidentes.

Los niños no deben estar sin supervisión. Los niños no deben estar sin supervisión.
Los niños no deben estar sin supervisión.

A partir de mañana viernes empieza un fin de semana largo. Pero esta vez no por fiestas ni carnavales sino por recogimiento.

Aunque es un tiempo de reflexión, los adultos no deben olvidar que tienen que tomar medidas de seguridad con sus hijos, sobre todo cuando encienden velas en sus hogares.

La doctora Ana Leandro manifiesta que es importante que los infantes no jueguen con fósforos en este tiempo cuando se acostumbra a encender muchas velas; "estas deben estar totalmente fuera de su alcance".

"Es preferible que las velas vengan en un envase de vidrio, porque si son de las otras (solo cera) pueden caerse fácilmente y se puede incendiar la casa", dice.

La pedíatra indica que las velas no deben estar encima de manteles, porque los niños pueden halarlo y tirárselo encima con la cera caliente.

Para los que van al interior a visitar a sus familiares y amigos deben tener cuidado al momento de cocinar grandes cantidades de comida, porque los niños pueden quemarse.

Recomienda que al momento de cocinar, se coloquen los mangos de las ollas hacia adentro de la estufa para evitar que los infantes los agarren. "Lo más conveniente, por seguridad, es que los niños no estén en la cocina; por lo general se queman con las ollas de agua caliente y de aceite porque agarran el mango de la olla y se lo tiran encima".

"Nunca dejen a sus hijos solos. Es preferiblemente que los padres no liben", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...