Festival. Nueva York.

Por los derechos humanos

La película de apertura es un documental sobre los 20 años de guerra contra el terrorismo en Perú.

Se presentarán 3 filmes de Irak. Se presentarán 3 filmes de Irak.
Se presentarán 3 filmes de Irak.

Las intimidades de un tribunal penal en Brasil y la guerra contra el terrorismo en Perú son algunos de los temas de los documentales latinoamericanos que se exhibirán a partir del viernes en el festival de cine sobre derechos humanos de Nueva York.

El festival, presentado anualmente por la organización Human Rights Watch y la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, ofrecerá 26 filmes de una veintena de países, entre ellos tres documentales que abordan la compleja situación en Irak tras la ocupación estadounidense.

Latinoamérica tiene una participación importante en la edición de este año y de hecho, la película seleccionada para la apertura es un documental sobre los 20 años de guerra contra el terrorismo en Perú titulado State of Fear (Estado del miedo).

Los directores de esta coproducción peruana-estadounidense, Pamela Yates, Paco de Onís y Peter Kinoy, tuvieron acceso a la investigación realizada por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Perú sobre la guerra contra el terrorismo.

En la selección latinoamericana también figura el estreno de Justicia, de la brasileña María Ramos, quien entra con su cámara a un tribunal penal en Río de Janeiro.

Se proyectará además La Sierra, un documental que explora la vida de tres jóvenes paramilitares que viven en el pequeño pueblo de La Sierra, en Medellín (Colombia).

Otro filme latinoamericano que hará su debut en EU es Una de Dos, del realizador argentino Alejo Taube, que cuenta una historia de amor en un pequeño pueblo de Argentina asediado por la crisis económica.

También de Perú se presentará Compadre, una crónica de la compleja relación entre el fotógrafo y cineasta sueco Mikael Wistrom y el peruano Daniel Barrientos, un hombre atacado por la polio que lucha por salir de la extrema pobreza y alimentar a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...