La despedida de Arteconsult

La colección incluye obras de artistas como Ignacio Esplá, Fernando Toledo, Olga Sinclair, Coqui Calderón y Leslie Milson.

Paula KupferESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

22 artistas se han reunido para "despedir" a la galería Arteconsult, que se muda de local.

La semana pasada inició la exposición, que incluye obras pasadas y nuevas de artistas de renombre como Ignacio Esplá, Isabel de Obaldía, Octavio Arosemena, Fernando Toledo, Olga Sinclair, Coqui Calderón, Emily Zukhov y Leslie Milson.

Estas obras estarán en exhibición por unas tres semanas.

Lo nuevo

Uno de los cuadros más llamativos de la exposición es obra de Olga Sinclair.

De nombre Bodegón, resalta al ser diferente a sus anteriores obras: lo trabajó con una gama reducida de colores, y explorando otras figuras.

Sinclair describe Bodegón como estética y estilística. "Espero hacer otros descubrimientos en esa línea... siento que estoy volviendo a una pintura más simple".

Por su lado, Carmen Alemán, codirectora de la galería, se muestra emotiva y un poco triste al realizar que después de 20 años abandona el espacio actual de la galería, en Obarrio. "Todo cambio conlleva aspectos emocionales, dejo atrás 20 años de memorias". Su nueva sede será en Calle 50, y debe inaugurar en el mes de mayo.

Diana Moreinis, actual socia de Carmen, está emocionada. "Es una nueva etapa para mí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...