La despedida de Arteconsult

La colección incluye obras de artistas como Ignacio Esplá, Fernando Toledo, Olga Sinclair, Coqui Calderón y Leslie Milson.

Paula KupferESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

22 artistas se han reunido para "despedir" a la galería Arteconsult, que se muda de local.

La semana pasada inició la exposición, que incluye obras pasadas y nuevas de artistas de renombre como Ignacio Esplá, Isabel de Obaldía, Octavio Arosemena, Fernando Toledo, Olga Sinclair, Coqui Calderón, Emily Zukhov y Leslie Milson.

Estas obras estarán en exhibición por unas tres semanas.

Lo nuevo

Uno de los cuadros más llamativos de la exposición es obra de Olga Sinclair.

De nombre Bodegón, resalta al ser diferente a sus anteriores obras: lo trabajó con una gama reducida de colores, y explorando otras figuras.

Sinclair describe Bodegón como estética y estilística. "Espero hacer otros descubrimientos en esa línea... siento que estoy volviendo a una pintura más simple".

Por su lado, Carmen Alemán, codirectora de la galería, se muestra emotiva y un poco triste al realizar que después de 20 años abandona el espacio actual de la galería, en Obarrio. "Todo cambio conlleva aspectos emocionales, dejo atrás 20 años de memorias". Su nueva sede será en Calle 50, y debe inaugurar en el mes de mayo.

Diana Moreinis, actual socia de Carmen, está emocionada. "Es una nueva etapa para mí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...