La película dominicana 'La Hija Natural' competirá en los Premios Oscar

Tras 16 años de ausencia en los premios Oscar, República Dominicana será representado por el filme 'La Hija Natural' en la categoría Mejor Película Extranjera de la edición 2012.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- El filme La Hija Natural representará a República Dominicana en los Premios Oscar del próximo año, en el renglón de película extranjera, tras 16 años de ausencia en dichos premios, anunció este sábado, 8 de octubre, la Dirección General de Cine.

La película, dirigida por la dominicana Leticia Tonos, narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño.

La aceptación del filme por parte de la Academia de Hollywood "es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional", señaló el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, Peyi Guzmán, en un comunicado enviado por el director general de Cine, Ellis Pérez.

En tanto, Leticia Tonos, la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, se declaró "emocionada" y "muy conmovida" por el hecho de representar al país en los Premios Oscar 2012.

Desde 1995 República Dominicana no había estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados