La película dominicana 'La Hija Natural' competirá en los Premios Oscar

Tras 16 años de ausencia en los premios Oscar, República Dominicana será representado por el filme 'La Hija Natural' en la categoría Mejor Película Extranjera de la edición 2012.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- El filme La Hija Natural representará a República Dominicana en los Premios Oscar del próximo año, en el renglón de película extranjera, tras 16 años de ausencia en dichos premios, anunció este sábado, 8 de octubre, la Dirección General de Cine.

La película, dirigida por la dominicana Leticia Tonos, narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño.

La aceptación del filme por parte de la Academia de Hollywood "es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional", señaló el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, Peyi Guzmán, en un comunicado enviado por el director general de Cine, Ellis Pérez.

En tanto, Leticia Tonos, la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, se declaró "emocionada" y "muy conmovida" por el hecho de representar al país en los Premios Oscar 2012.

Desde 1995 República Dominicana no había estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...