COMPOSICIÓN MUSICAL. MENSAJE DE HUMILDAD.

El ejemplo del atleta

La sencillez y la fortaleza de Irving Saladino inspiraron a Manuel Palacios a escribir ‘El gran salto’.

APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años. APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años.
APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años.

Cuando una mujer o un hombre logra salir del barrio más pobre de su ciudad, en el que "los sueños se limitan y la vida solo proporciona una rutina de obrero" compositores y escritores se inspiran para narrar su historia.

Roberto Mano de Piedra Durán, Mariano Rivera, Carlos Lee, Blas Pérez, entre otros cientos de panameños, quienes han logrado sobresalir en diferentes especialidades son ejemplos a seguir. Y son la base para que un poeta cree unos versos que narren su historia y las hazañas que lo han convertido en ganador.

EL SALTO

Manuel Palacios es un obrero especialista en diferentes labores de mantenimiento que se ha permitido por estos días apartar unas horas para escribirle una canción al saltador panameño Irving Saladino.

Saladino declaró la semana pasada que no participará en los Juegos Deportivos Panamericanos bajo la bandera de la Organización Deportiva Panamericana.

Palacios quiere apoyo para grabar el tema El gran salto, el cual nace porque Saladino es un gran atleta y un ser humano que no se olvida de donde viene y que respeta a su familia.

El compositor, quien reside en una pequeña casa en Samaria (San Miguelito), tuvo la oportunidad de mostrarle la canción a Saladino mientras entrenaba en el estadio Rommel Fernández.

"Yo pensé que no me iba a atender porque estaba por comenzar sus entrenamientos, sin embargo, se tomó unos instantes para leer la canción y decirme que estaba muy bonita", dijo Palacios.

Agregó que ha escrito más de 10 canciones, pero tiene la esperanza de poder grabar El gran salto, por lo que ya trabaja con un arreglista en los últimos toques de la música.

"Mi estilo les puede recordar un poco a Cheo Feliciano cuando le cantó a Juan Albañil o a Rubén Blades cuando presentó a Pablo Pueblo", explicó Palacios quien confiesa que aprendió a tocar guitarra a los 40 años.

Este compositor ya logró que una de sus letras fuera grabada por el cantante de la música típica popular Alfredo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...