FERTILIZACIÓN.

Un embrión a la vez

Las mujeres británicas que se sometan a un proceso de fertilización in vitro pueden ver limitado a uno el número de embriones implantados en una sola vez, para evitar embarazos múltiples.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido debe tomar una decisión sobre si este país debe seguir el ejemplo de otros europeos que han establecido esa limitación.

Muchas parejas quieren que la mujer sea receptora de varios embriones, para que aumenten las probabilidades de ser padres y así en nueve de cada diez ciclos de fecundación in vitro se implantan dos y hasta tres embriones.

Según los científicos, el nacimiento de mellizos y trillizos aumenta, sin embargo, los riesgos para la salud tanto de la madre como de las criaturas y supone además costos adicionales para la familia y el Sistema Nacional de Salud.

En los partos múltiples, los niños corren mayor peligro de nacer prematuramente y con un peso inferior al normal, señaló Angela McNab, directora ejecutiva del citado organismo británico durante un seminario celebrado en Manchester.

"Sabemos también que los mellizos o trillizos tienen más riesgo de padecer parálisis cerebral o muerte prematura", afirmó la experta.

Según investigaciones de Bill Ledger, de la Universidad de Sheffield, las familias que tienen trillizos le cuestan al Servicio Nacional de Salud diez veces más que las que tienen un niño sólo debido a las complicaciones que sufren tanto la madre como las criaturas.

Desde el pasado mes de abril, las mujeres de menos de cuarenta años tienen derecho a un ciclo de fecundación in vitro sufragado por el Servicio Nacional de Salud .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...