FERTILIZACIÓN.

Un embrión a la vez

Las mujeres británicas que se sometan a un proceso de fertilización in vitro pueden ver limitado a uno el número de embriones implantados en una sola vez, para evitar embarazos múltiples.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido debe tomar una decisión sobre si este país debe seguir el ejemplo de otros europeos que han establecido esa limitación.

Muchas parejas quieren que la mujer sea receptora de varios embriones, para que aumenten las probabilidades de ser padres y así en nueve de cada diez ciclos de fecundación in vitro se implantan dos y hasta tres embriones.

Según los científicos, el nacimiento de mellizos y trillizos aumenta, sin embargo, los riesgos para la salud tanto de la madre como de las criaturas y supone además costos adicionales para la familia y el Sistema Nacional de Salud.

En los partos múltiples, los niños corren mayor peligro de nacer prematuramente y con un peso inferior al normal, señaló Angela McNab, directora ejecutiva del citado organismo británico durante un seminario celebrado en Manchester.

"Sabemos también que los mellizos o trillizos tienen más riesgo de padecer parálisis cerebral o muerte prematura", afirmó la experta.

Según investigaciones de Bill Ledger, de la Universidad de Sheffield, las familias que tienen trillizos le cuestan al Servicio Nacional de Salud diez veces más que las que tienen un niño sólo debido a las complicaciones que sufren tanto la madre como las criaturas.

Desde el pasado mes de abril, las mujeres de menos de cuarenta años tienen derecho a un ciclo de fecundación in vitro sufragado por el Servicio Nacional de Salud .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...