Nuevas bandas 2005 I un cd a lo mejor del ‘rock’.

La espera terminó

A mediados de 2004, el jurado de un concurso eligió las cinco agrupaciones que participan en el disco.

AP interpreta el primer sencillo.  AP interpreta el primer sencillo.
AP interpreta el primer sencillo.

"Es mucho mejor de lo que me esperaba", dijo Moisés Polo, baterista de Reyerta, al ver por primera vez el disco Nuevas bandas PanamaRock 2005, que será presentado el 14 de abril en la discoteca Mansion.

Junto a Gonzalo Horna y los integrantes de AP, Hacienda libre de Bruce Lees y Kalavera, lo había esperado por un año.

EL INICIO

En marzo de 2004, PanamaRock.com y República Entertainment organizaron el primer concurso "PanamaRock Nuevas Bandas", para elegir las cinco agrupaciones que grabarían (dos canciones cada una) en el disco.

De acuerdo con Fabricio Mejía, productor de eventos de PanamaRock, se inscribieron "casi 30 agrupaciones de rock".

En dos eliminatorias, un grupo de jueces eligió los ocho grupos que compitieron el 18 de abril de 2004 en la gran final.

AP, Gonzalo Horna, Hacienda Libre de Bruce Lees, Reyerta y Kalavera resultaron los ganadores.

El primer lugar, AP obtuvo el primer sencillo promocional —titulado Sin necesidad— el video dirigido por Kathy Simonovic, y el diseño de la página www.apmusicap.com.

En aquel momento, Richo Fernández, vocalista de AP, indicó que no pensó que ganarían. "Habíamos perdido dos o tres concursos antes y la verdad, fue algo que nos agarró de sorpresa, fue inesperado".

Hoy, con un disco, un video por editar y un sencillo sonando en la radio, Fernández recuerda que entraron al concurso "para buscar una opción, una motivación para meternos de lleno y empezar a tocar" y dice sentirse "complacido" y "feliz" por el resultado.

EL PRODUCTO FINAL

Hacer el disco no fue fácil, hubo contratiempos que impidieron que estuviera terminado en el período estipulado; sin embargo, todos concuerdan en que la espera valió la pena.

Gonzalo Horna, segundo lugar y segundo sencillo, indicó a La Prensa que es "como un sueño hecho realidad", porque "tengo muchos años queriendo dedicarme a la música y este es mi primer trabajo discográfico que se publica, se vende y se promociona".

Por su parte, Rafael Escobar Cowes, guitarrista de Hacienda libre de Bruce Lees, ve el disco como un producto digno de exportación.

Pero no todo es felicidad. Después del lanzamiento, las bandas tienen mucho por hacer: la promoción del primer sencillo y el seguimiento al disco, mientras que el equipo de PanamaRock tiene otro trabajo: abrir las inscripciones para el segundo concurso, el de las nuevas bandas 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...