Nuevas bandas 2005 I un cd a lo mejor del ‘rock’.

La espera terminó

A mediados de 2004, el jurado de un concurso eligió las cinco agrupaciones que participan en el disco.

AP interpreta el primer sencillo.  AP interpreta el primer sencillo.
AP interpreta el primer sencillo.

"Es mucho mejor de lo que me esperaba", dijo Moisés Polo, baterista de Reyerta, al ver por primera vez el disco Nuevas bandas PanamaRock 2005, que será presentado el 14 de abril en la discoteca Mansion.

Junto a Gonzalo Horna y los integrantes de AP, Hacienda libre de Bruce Lees y Kalavera, lo había esperado por un año.

EL INICIO

En marzo de 2004, PanamaRock.com y República Entertainment organizaron el primer concurso "PanamaRock Nuevas Bandas", para elegir las cinco agrupaciones que grabarían (dos canciones cada una) en el disco.

De acuerdo con Fabricio Mejía, productor de eventos de PanamaRock, se inscribieron "casi 30 agrupaciones de rock".

En dos eliminatorias, un grupo de jueces eligió los ocho grupos que compitieron el 18 de abril de 2004 en la gran final.

AP, Gonzalo Horna, Hacienda Libre de Bruce Lees, Reyerta y Kalavera resultaron los ganadores.

El primer lugar, AP obtuvo el primer sencillo promocional —titulado Sin necesidad— el video dirigido por Kathy Simonovic, y el diseño de la página www.apmusicap.com.

En aquel momento, Richo Fernández, vocalista de AP, indicó que no pensó que ganarían. "Habíamos perdido dos o tres concursos antes y la verdad, fue algo que nos agarró de sorpresa, fue inesperado".

Hoy, con un disco, un video por editar y un sencillo sonando en la radio, Fernández recuerda que entraron al concurso "para buscar una opción, una motivación para meternos de lleno y empezar a tocar" y dice sentirse "complacido" y "feliz" por el resultado.

EL PRODUCTO FINAL

Hacer el disco no fue fácil, hubo contratiempos que impidieron que estuviera terminado en el período estipulado; sin embargo, todos concuerdan en que la espera valió la pena.

Gonzalo Horna, segundo lugar y segundo sencillo, indicó a La Prensa que es "como un sueño hecho realidad", porque "tengo muchos años queriendo dedicarme a la música y este es mi primer trabajo discográfico que se publica, se vende y se promociona".

Por su parte, Rafael Escobar Cowes, guitarrista de Hacienda libre de Bruce Lees, ve el disco como un producto digno de exportación.

Pero no todo es felicidad. Después del lanzamiento, las bandas tienen mucho por hacer: la promoción del primer sencillo y el seguimiento al disco, mientras que el equipo de PanamaRock tiene otro trabajo: abrir las inscripciones para el segundo concurso, el de las nuevas bandas 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...