Una esperanza contra el cáncer

El fármaco Progenics Pharmaceuticals Inc Relistor fue probado en ratones y revirtió los efectos causantes de tumores.

Temas:

El medicamento evita la expansión tumoral. Photos to Go El medicamento evita la expansión tumoral. Photos to Go
El medicamento evita la expansión tumoral. Photos to Go

Cada vez hay más evidencia de que la morfina, comúnmente usada para controlar el dolor, aceleraría el crecimiento del cáncer, pero un medicamento recientemente aprobado que bloquea ese efecto podría evitar la expansión tumoral, informaron científicos estadounidenses.

El equipo indicó que el fármaco de Progenics Pharmaceuticals Inc Relistor, que se usa para tratar la constipación provocada por los fármacos contra el dolor como la morfina, parecía revertir algunos de los efectos causantes de tumores en ratones y en células de cáncer pulmonar.

“Es un hallazgo sorprendente”, señaló Patrick Singleton, del Centro Médico de la University of Chicago, quien presentó los resultados de dos estudios en un encuentro sobre cáncer en Boston.

“Esta medicina realmente inhibiría el avance del cáncer de pulmón”, dijo Singleton.

El experto manifestó que varios estudios han comenzado a demostrar que los fármacos contra el dolor en base a opioides estimulan el crecimiento de las células cancerosas.

Investigaciones previas de Singleton y su colega Jonathan Moss revelaron que los opioides promueven el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, un proceso llamado angiogénesis, y que pueden perforarlos, lo que elevaría las posibilidades de que células tumorales en la sangre puedan expandirse al cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...