INFARTOS.

Cuando el estilo de vida cuenta

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Panamá.

Toma de presión. Toma de presión.
Toma de presión.

Las personas entre 40 y 50 años son las más propensas a sufrir de un infarto.

Sin embargo, hay personas más jóvenes que pueden padecer de esta dolencia, recordó el cardiólogo y presidente de la Fundación Panameña del Corazón, Bey Mario Lombana, quien indicó que los jóvenes pueden tener infartos y que estos dependerán mucho del tipo de vida que lleven.

Si fuman y si son obesos, además sedentarios y si sufren de presión alta, colesterol, estrés diario y usan drogas los jóvenes entre 34 y 36 años tiene la posibilidad de sufrir un infarto, explicó Lombana.

El galeno comentó que si las personas son hipertensas van a presentar las siguiente complicaciones: fallas cardiacas y de los riñones y accidentes cerebro vasculares que pueden "causar daños o la muerte".

–¿ Qué hacer para prevenir esas complicaciones?

–Reforzar la prevención de los factores de riesgo, la utilización de buenos fármacos que podamos escoger... no solamente bajan la cifra de muerte, sino que evitan las complicaciones que hemos mencionado. También hay varios grupos de fármacos sin efectos secundarios que son los calcio antagonistas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial es un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Se estima que su prevalencia en América Latina y el Caribe oscila entre 8% y 30%.

En Panamá, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte.

De acuerdo con la revista Lubsen, se han logrado reducir los eventos cardiovasculares con el uso de un tratamiento antihipertensivo de liberación prolongada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...