Los estudiantes tienen la palabra

Jóvenes de 14 instituciones universitarias y de colegios secundarios debatirán a partir de hoy en ‘JUD 2010, un debate por el conocimiento’.

Temas:

DEBATE. La asociación Jóvenes Unidos por el Diálogo se fundó el año pasado. CORTESÍA/www.judpanama.org DEBATE. La asociación Jóvenes Unidos por el Diálogo se fundó el año pasado. CORTESÍA/www.judpanama.org
DEBATE. La asociación Jóvenes Unidos por el Diálogo se fundó el año pasado. CORTESÍA/www.judpanama.org

La inquietud de un grupo de estudiantes por crear un espacio de debate en su universidad, los llevó a fundar la asociación Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD), en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Desde 2009, JUD organiza un Gran Foro Anual, y el debate de este año comienza a partir de las 8:00 a.m. de hoy, miércoles, en el Centro de Investigación y Postgrado de la USMA. La actividad finalizará el viernes 22 de octubre.

En esta ocasión y bajo el lema “Un debate por el conocimiento”, la organización convocó a 14 instituciones, entre universidades y colegios secundarios, comenta Hugo Wood, presidente de la asociación.

Cada participante fue asignado a una comisión y, dependiendo de la naturaleza de esta, ya sea asamblea o comité nacional o internacional, el estudiante representará a un país, un diputado o a un gremio.

Las comisiones son: Crime Prevention and Criminal Justice Comision, Cumbre de las Américas, Asamblea Constituyente Paralela, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asamblea Nacional de diputados, Organización de las Naciones Unidas y Economic and Social Council.

Durante la clausura del evento, se premiará a los dos mejores delegados del debate. Además, habrá una mención honorífica y premios al mejor informe de debate y mejor ensayo sobre “Por qué solo con el conocimiento se puede dialogar”.

En el evento participarán la Universidad Latina, Colegio La Salle, Colegio San Agustín, la USMA, Colegio Isaac Rabín, Academia Interamericana de Panamá, Oxford International School, Episcopal San Cristóbal, entre otras.

JUD invita a todos los interesados a que asistan a las sesiones. La entrada es libre los tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...