CASOS. SUS INTÉRPRETES TIENEN UN PASADO DELICTIVO.

Entre fama y violencia

Los reguetoneros no escapan de la violencia. José Martín Nieves del dúo Rakim y Ken-Y, fue herido de bala. Don Omar fue arrestado en 2004 por fumar marihuana en su vehículo, y se le incautó un arma.

TIROTEO. Rakim (izq.) ha sido el más reciente caso de la lista de ejemplos de violencia que afecta a los artistas. TIROTEO. Rakim (izq.) ha sido el más reciente caso de la lista de ejemplos de violencia que afecta a los artistas.
TIROTEO. Rakim (izq.) ha sido el más reciente caso de la lista de ejemplos de violencia que afecta a los artistas.

El tiroteo en el que se vio involucrado el reguetonero puertorriqueño Rakim, quien tuvo que ser hospitalizado por una herida de bala en un brazo, pone de manifiesto que el género que ha revolucionado las pistas de baile no sólo es violento en las letras de las canciones.

El joven de 26 años José Martín Nieves Jaime, del dúo Rakim y Ken-Y, fue herido de bala a las 4:15 a.m. del viernes frente al bar Doble Seis de Caguas, colindante a San Juan, después de que un individuo no identificado discutió con unos amigos del cantante y comenzó a disparar.

William Omar Landrón, Don Omar, quien confesó a la revista Playboy México que le "encanta" el concepto de la mafia, fue arrestado el 7 de septiembre de 2004 frente a la casa de su madre mientras fumaba marihuana en su vehículo Hummer, donde se le incautó de un arma y mil 243 dólares en efectivo.

El más conocido de los reguetoneros y máximo enemigo profesional de Don Omar, Ramón Raymond Ayala, o Daddy Yankee, quería ser pelotero profesional, pero fue herido de bala en la pierna derecha, lo que acabó con sus ilusiones de jugar al béisbol.

Superó la tentación de caer en el mundo del narcotráfico y la delincuencia centrando todas sus ilusiones en la música, decisión que resultó ser "una bendición y un privilegio", asegura.

Yankee se considera "el único guerrero de la vieja guardia que queda en pie", refiriéndose a los pioneros del género que comenzaron a distribuir sus obras grabándolas en casetes y vendiéndolos en las escuelas y en la histórica discoteca The Noise de San Juan, donde los tiroteos estaban a la orden del día y de la noche.

La violencia en el reguetón viene de sus orígenes, cuando muchos "bichotes", o jefes de puntos de drogas, ayudaban a financiar los primeros discos compactos de estos artistas urbanos, la mayoría criados en barrios humildes o marginales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...