TUTANKAMÓN.

El faraón ‘alcohólico’

El legendario faraón egipcio Tutankamón era un gran bebedor de vino tinto, según concluyó un estudio de arqueólogos que estudiaron los residuos de manchas de vino en la tumba del gobernante.

El vino tinto era una bebida de extremo lujo en el Antiguo Egipto y las botellas solían ser etiquetadas con el nombre del vino, el año de cosecha, la fuente y lugar e incluso el granjero que lo proveía.

El color del vino consumido en Egipto era desconocido hasta el momento, ya que los componentes de éste se secaron con el tiempo.

Sin embargo, un equipo de científicos españoles logró desarrollar una innovadora técnica que permitió descifrar un ácido dejado por los componentes del vino tinto.

El niño faraón Tutankamón, que murió en el 1352 a.C. fue, como otros altos dignatarios del Antiguo Egipto, enterrado junto a alimentos y provisiones que esa rica civilización consideraba necesarios para sobrevivir en una vida futura.

"En la muerte, el joven faraón tenía que poseer las mismas cosas que en vida", declaró María Rosa Guasch-Jane, jefa del grupo de arqueólogos que llevó a cabo la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...