ASOCIACIÓN.

Aún festejan al ‘Quijote’

"El Quijote" cumple 400 años. "El Quijote" cumple 400 años.
"El Quijote" cumple 400 años.

La asociación Atelier Ideal, de la localidad francesa de Toulouse (sur), organizará el próximo fin de semana un maratón de lectura continuada del Quijote, acompañada de la actuación de diversos artistas locales, anunciaron ayer los organizadores.

La lectura de la célebre obra de Miguel de Cervantes comenzará el viernes y terminará el domingo con un gran concierto en la antigua iglesia que sirve de sede a la asociación.

Personas anónimas, actores conocidos y figuras de la vida asociativa de Toulouse participarán en la lectura íntegra de la novela.

Solo dos políticos han sido invitados a participar en el acto: el actual alcalde, Jean-Luc Moudenc, y el principal candidato opositor durante las pasadas elecciones.

Será la primera vez que la lectura del Quijote se haga de forma íntegra en Toulouse, según los organizadores, que han previsto diversas actuaciones para acompañar a los lectores y para tratar de retener al público.

Entre los espectáculos previstos destacan los conciertos de música, algunos de los cuales han sido ensayados con los lectores del Quijote.

Además, habrá actuaciones circenses, flamenco y baile de diversos tipos, prometen los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...