ASOCIACIÓN.

Aún festejan al ‘Quijote’

"El Quijote" cumple 400 años. "El Quijote" cumple 400 años.
"El Quijote" cumple 400 años.

La asociación Atelier Ideal, de la localidad francesa de Toulouse (sur), organizará el próximo fin de semana un maratón de lectura continuada del Quijote, acompañada de la actuación de diversos artistas locales, anunciaron ayer los organizadores.

La lectura de la célebre obra de Miguel de Cervantes comenzará el viernes y terminará el domingo con un gran concierto en la antigua iglesia que sirve de sede a la asociación.

Personas anónimas, actores conocidos y figuras de la vida asociativa de Toulouse participarán en la lectura íntegra de la novela.

Solo dos políticos han sido invitados a participar en el acto: el actual alcalde, Jean-Luc Moudenc, y el principal candidato opositor durante las pasadas elecciones.

Será la primera vez que la lectura del Quijote se haga de forma íntegra en Toulouse, según los organizadores, que han previsto diversas actuaciones para acompañar a los lectores y para tratar de retener al público.

Entre los espectáculos previstos destacan los conciertos de música, algunos de los cuales han sido ensayados con los lectores del Quijote.

Además, habrá actuaciones circenses, flamenco y baile de diversos tipos, prometen los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...