CAMPAÑA. EXÁMENES DE LA VISTA Y LENTES GRATIS.

En fila para ver bien

La actividad ‘Regalo a la vista’, organizada por el Club de Leones de Panamá, beneficia a 26 mil personas.

atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes. atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes.
atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes.

A las 11:00 a.m. la fila era larga y hacía calor. Pero no había quejas entre los niños y adultos que llegaban al gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua, desde San Miguelito, Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres, y uno que otro de Juan Díaz , en busca de un par de anteojos.

Los 55 Clubes de Leones de Panamá, 38 optómetras de la fundación estadounidense Luxótica y la fundación Lenscrafter (que dona los lentes) efectuaban exámenes de la vista a las personas que habían sido captadas en los centros de salud, juntas comunales y en las escuelas primarias, para regalarles el par de lentes que necesitaban.

Alexis Álvarez, coordinador general de "Regalo a la vista", enfatiza que la actividad beneficia a 26 mil personas y que en esta ocasión le correspondió al distrito de San Miguelito, pero en los nueve años anteriores han ido a Chiriquí, Bocas del Toro, Azuero, el área Ngöbe Buglé y Chepo. Calcula que diariamente se atienden entre 3 mil 500 y 3 mil 600 personas entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los pacientes, entre los 6 años y los 90 años, presentan un tiquete entregado en el lugar donde fue captado, reciben su tarjeta de diagnóstico, pasan a la estación de lectura de cartilla, después a la máquina para detectar la graduación que necesita en cada ojo y la detección de agudeza visual. Al final, le entregan los lentes.

Saúl González, de 10 años, acudió junto a su madre, Nixim Dean, a la consulta con el doctor Dan Weber, un australiano que labora en Chicago, Estados Unidos.

A Saúl, su maestra le detectó un problema en la vista y lo refirió a esta actividad. Weber lo examinó y determinó que tenía deficiencias en ambos ojos y que debería usar lentes por un tiempo.

Esta campaña, donde participan también voluntarios, se realizará hasta el 17 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..