DECLARACIONES. LA 5a. ESTACIÓN.

La fórmula para ser exitosos

Saben que en México venden más que en España; por eso piensan quedarse en este país mientras existan como banda.

La banda española La 5a. Estación puede tener entre sus manos la fórmula del éxito, a juzgar por las 50 mil copias vendidas de su más reciente disco El mundo se equivoca, que sólo lleva una semana en el mercado.

Sin embargo, sus integrantes aseguran que no existen recetas mágicas para llegar a conquistar el corazón del público.

"Si supiéramos la fórmula todos seríamos millonarios", señaló Pablo, el más alto del grupo. "Y el día que la sepamos no se las contaremos", continuó en broma.

Lo que sí reconocieron es que hacen su música de forma sincera y que disfrutan el proceso creativo. Según ellos, sus seguidores pueden distinguir esa pasión y los apoyan.

Asimismo, el hecho de que hayan establecido sus residencias en México y no en España, de donde son originarios, les imprime un carácter migratorio y no descartan que los hispanos de Estados Unidos, que los han respaldado desde el inicio, se sientan identificados.

"No creo que nos haya afectado mucho, aunque al principio te choca... No nos quita el sueño que vendamos más aquí que en España", explicó Angel.

"Nos quedaremos en México hasta que dure el grupo", aseguró Pablo.

La influencia mexicana en ellos es visible. En el nuevo disco, el cuarto en su carrera, vuelven a incluir las distintivas trompetas de mariachis en algunas de sus canciones.

Ese sonido particular fue un elemento clave en la difusión de su éxito El sol no regresa, incluido en el disco anterior Flores de alquiler.

La nueva producción cuenta con 13 temas, todos compuestos por ellos mismos, a veces en conjunto, otras por separado.

"Eso enriquece a la banda, el hecho de que cada uno ponga por separado su granito de arena... porque cada uno ha agarrado una influencia distinta", explicó la vocalista Natalia.

Dijeron que la afirmación de que "el mundo se equivoca", como titularon el nuevo álbum, puede apreciarse en las guerras que se libran "y en que no nos dejan subir Ipods al avión", una medida de seguridad implementada recientemente.

"Pero no estamos aquí para arreglar el mundo sino para divertir a la gente", manifestó Angel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...