Uñas fuertes y saludables

Ingerir una cucharadita de gelatina simple diluida en agua es recomendable para el crecimiento de las uñas.

Temas:

Mantener las uñas largas, sanas y fuertes no es, contrario a lo que piensan muchas, tarea imposible.

Los aceites especiales para la cutícula, asegura la manicurista Edilsa Rodríguez, hacen milagros. Aplicárselos luego de lavarse las manos -el agua debilita las uñas- ayuda a fortalecerlas.

Hacerse manicure una vez a la semana, agrega Nelly Vergara, también es importante y no usarlas como herramienta (para abrir latas, por ejemplo) las debilitará menos.

Hay trucos caseros que también fortalecen las uñas. La manicurista Velkis Marín recomienda, por ejemplo, frotar las uñas con limón dos o tres veces a la semana.

Según la dermatóloga Dora Martínez, es importante llevar una dieta saludable e ingerir una cucharadita de gelatina simple diluida en agua. La gelatina, informa el sitio web vanguardia.com, contiene un aminoácido simple que ayuda a la síntesis y renovación del colágeno.

También, dice Martínez, es sano tomar una cápsula de biotina (vitamina derivada del complejo B) al día.

Además, dice, “es falso que el calcio ayuda al crecimiento de las uñas, pues estas no son una extensión del hueso, sino queratina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...