La lista de ganadores de los premios Pulitzer 2012 se dará a conocer mañana

Estos premios, establecidos por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), buscan reconocer "el mejor periodismo, sin importar su formato", señalan los organizadores en su página web.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Universidad de Columbia de Nueva York dará a conocer mañana, lunes los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

En este edición, la novedad ha sido que los candidatos a estos prestigiosos premios, muy reconocidos en su categoría de periodismo y que se entregan desde 1917, han tenido que someter sus obras al jurado mediante envío electrónico y no en papel como se hizo hasta el año pasado.

Estos premios, establecidos por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), buscan reconocer "el mejor periodismo, sin importar su formato", señalan los organizadores en su página web.

En periodismo se entregan premios para 14 categorías, y los demás galardones, hasta 21, son para obras literarias y musicales difundidas en Estados Unidos durante el último año.

Cada galardonado, además del prestigio y reconocimiento profesional que supone el premio, se lleva 10 mil dólares, con excepción del dedicado al Servicio Público, que consiste en una medalla que se otorga a un periódico y no a una persona o a un grupo, a diferencia de los otros.

Las categorías relacionadas con el periodismo son las de servicio público, noticia de última hora, editorial, crónica, crítica, periodismo local, nacional e internacional, reportaje de investigación, divulgativo, fotográfico y de fondo, fotografía de última hora y viñeta o caricatura editorial.

Los organizadores indicaron que con fecha 25 de enero, cuando se cerró el plazo de inscripciones, habían registrado mil 100 entradas relacionadas con el periodismo, que fueron analizadas por un jurado de 77 editores, periodistas, escritores y educadores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Pulitzer, un exitoso editor de periódicos que mantuvo una gran rivalidad con el también editor y magnate de la prensa William Randolph Hearst (1863-1951), dejó establecidos estos premios en su testamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados