galardonados. FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE SUNDANCE.

Los ganadores son...

Uno de los documentales más alabados fue ‘Stranded: I've Come From a Plane That Crashed in the Mountains’.

ROL. La actriz estadounidense Felicity Huffman fue una de las presentadoras de la ceremonia. ROL. La actriz estadounidense Felicity Huffman fue una de las presentadoras de la ceremonia.
ROL. La actriz estadounidense Felicity Huffman fue una de las presentadoras de la ceremonia.

La película Frozen River se llevó el Premio del Jurado del Festival de Cine Independiente de Sundance al mejor drama, mientras que Trouble the Water fue elegido el mejor documental, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada el sábado en la noche en Park City, Utah.

Escrita y dirigida por Court- ney Hunt y ambientada en el estado de Nueva York, Frozen River cuenta con las actuaciones de Melissa Leo y Misty Upham en los roles de dos mujeres que sufren problemas económicos y se ven obligadas a traficar a inmigrantes ilegales por la frontera con Canadá.

Trouble the Water, codirigida por Tia Lessin y Carl Deal, comienza con las imágenes rodadas por el residente de Nueva Orleans Kim Roberts del huracán "Katrina" y se convierte en una historia poderosa sobre la voluntad de una comunidad por recuperarse y la indiferencia del Gobierno.

En la sección internacional de World Cinema, el filme de James Marsh Man on Wire se llevó el Premio del Jurado y el de la Audiencia al mejor documental internacional. La cinta trata sobre el equilibrista francés Philippe Petit, quien en 1974 cruzó sobre un alambre las Torres Gemelas del World Trade Center.

Otras tres películas ganaron dos premios cada una, la primera de ellas Ballast, cuyo director Lance Hammer fue premiado por la mejor dirección dramática, y Lol Crawley por la mejor cinematografía.

El filme de Alex Rivera, Sleep Dealer ganó el premio al mejor guión y el galardón Alfred P. Sloan Prize para un filme sobre ciencia o tecnología.

El mejor guión de la sección de World Cinema fue entregado al francés Samuel Benchetrit por su filme I Always Wanted to be a Gangster.

En el rubro dramático internacional recibió el Premio del Jurado el filme sueco King of Ping Pong, dirigido por Jens Jonsson.

El galardón a la mejor cinematografía fue para Askild Vik Edvardsen.

Otras dos películas fueron premiadas por su cinematografía: el documental Patti Smith: Dream of Life, filmado por Phillip Hunt y Steven Sebring, y el documental internacional Recycle, rodado por Mahmoud Al Massad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...