Como gato en un dos por tres

Philip Peterson, que interpreta a Deuteronomy en el musical ‘Cats’, muestra paso a paso su proceso del maquillaje.

Temas:

TIEMPO. El maquillaje demora media hora. LA PRENSA/Ana Rentería TIEMPO. El maquillaje demora media hora. LA PRENSA/Ana Rentería
TIEMPO. El maquillaje demora media hora. LA PRENSA/Ana Rentería

Ventiún gatos se toman el escenario en Cats y, entre vistosos disfraces y elaborados maquillajes, cualquiera pensaría que detrás de escena se esconde una bandada de incontables maquillistas para hacer todo esto posible.

La realidad es distinta, comenta Philip Peterson, que interpreta a Deuteronomy, uno de los personajes principales en el legendario musical de Andrew Loyd Weber que se presenta hasta hoy domingo en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Lo cierto, comenta el actor, es que cada “gato” se aplica su propio maquillaje.

Peterson, que ha interpretado su papel por cinco años, explica que todos los intérpretes recibieron cursos sobre cómo maquillarse, durante las dos semanas de ensayo que tuvieron antes de iniciar la gira, que ha pasado por Venezuela, Colombia y Costa Rica en las últimas cinco semanas.

Al inicio, comenta, el proceso no era del todo fácil e incluso podía llevarle más de una hora completarlo. Ahora, con años de experiencia, puede completarlo en menos de media hora.

El tiempo, explica, se reduce con la práctica y con la elaboración de pequeños trucos, como utilizar una esponja para crear los bigotes de su personaje.

“La primera etapa es colocar la base”, comenta Peterson aplicándose una base de maquillaje blanco y gris mientras este sigue mojado.

Posteriormente, una densa capa de polvo asegura que la base se seque y evita que los colores se corran.

El siguiente paso, comenta Peterson, que ha participado los musicales Evita y South Pacific, son los detalles alrededor de los ojos y la boca, los cuales son más finos que el resto y deben realizarse con mayor precisión.

Al obtener el efecto deseado y la mezcla de colores ideal, el último paso, indica Peterson, es aplicar agua, que unida al polvo, crea una capa sobre la piel que evita que el maquillaje se riegue a pesar del sudor y el esfuerzo físico de la la actuación.

Media hora después, el proceso ha terminado y el resultado es un auténtico humano/gato, al que solo le hace falta peluca y vestuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...