MATERNIDAD.

Los genes son la clave

¿Por qué pueden algunas mujeres de 45 años tener fácilmente un niño mientras que otras mucho más jóvenes tienen problemas para quedar embarazadas? La respuesta puede estar en los genes, según investigadores israelíes.

Concebir un niño de forma natural una vez cumplidos los 45 es poco habitual, pero Neri Laufer, del Hospital Universitario de Haddassah, en Jerusalén, ha descubierto que algunas de las madres de edad avanzada parecen tener un perfil genético distinto. "Hemos hallado un selecto grupo de genes que son significativamente diferentes", dijo Laufer.

Junto con su equipo, compararon los perfiles genéticos de ocho mujeres elegidas entre 250 que habían tenido hijos con más de 45 años, con los perfiles de otras seis que habían terminado de formar su familia a los 30. "Estas mujeres parecen diferir de la población normal debido a una predisposición genética única que les protege de los daños del ADN y el envejecimiento celular que avejenta el ovario", dijo.

Concebir de forma natural pasados los 45 es poco habitual porque la ovulación disminuye conforme la mujer envejece y avanza hacia la menopausia, que se produce normalmente hacia los 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...