MATERNIDAD.

Los genes son la clave

¿Por qué pueden algunas mujeres de 45 años tener fácilmente un niño mientras que otras mucho más jóvenes tienen problemas para quedar embarazadas? La respuesta puede estar en los genes, según investigadores israelíes.

Concebir un niño de forma natural una vez cumplidos los 45 es poco habitual, pero Neri Laufer, del Hospital Universitario de Haddassah, en Jerusalén, ha descubierto que algunas de las madres de edad avanzada parecen tener un perfil genético distinto. "Hemos hallado un selecto grupo de genes que son significativamente diferentes", dijo Laufer.

Junto con su equipo, compararon los perfiles genéticos de ocho mujeres elegidas entre 250 que habían tenido hijos con más de 45 años, con los perfiles de otras seis que habían terminado de formar su familia a los 30. "Estas mujeres parecen diferir de la población normal debido a una predisposición genética única que les protege de los daños del ADN y el envejecimiento celular que avejenta el ovario", dijo.

Concebir de forma natural pasados los 45 es poco habitual porque la ovulación disminuye conforme la mujer envejece y avanza hacia la menopausia, que se produce normalmente hacia los 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...