MATERNIDAD.

Los genes son la clave

¿Por qué pueden algunas mujeres de 45 años tener fácilmente un niño mientras que otras mucho más jóvenes tienen problemas para quedar embarazadas? La respuesta puede estar en los genes, según investigadores israelíes.

Concebir un niño de forma natural una vez cumplidos los 45 es poco habitual, pero Neri Laufer, del Hospital Universitario de Haddassah, en Jerusalén, ha descubierto que algunas de las madres de edad avanzada parecen tener un perfil genético distinto. "Hemos hallado un selecto grupo de genes que son significativamente diferentes", dijo Laufer.

Junto con su equipo, compararon los perfiles genéticos de ocho mujeres elegidas entre 250 que habían tenido hijos con más de 45 años, con los perfiles de otras seis que habían terminado de formar su familia a los 30. "Estas mujeres parecen diferir de la población normal debido a una predisposición genética única que les protege de los daños del ADN y el envejecimiento celular que avejenta el ovario", dijo.

Concebir de forma natural pasados los 45 es poco habitual porque la ovulación disminuye conforme la mujer envejece y avanza hacia la menopausia, que se produce normalmente hacia los 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...