MATERNIDAD.

Los genes son la clave

¿Por qué pueden algunas mujeres de 45 años tener fácilmente un niño mientras que otras mucho más jóvenes tienen problemas para quedar embarazadas? La respuesta puede estar en los genes, según investigadores israelíes.

Concebir un niño de forma natural una vez cumplidos los 45 es poco habitual, pero Neri Laufer, del Hospital Universitario de Haddassah, en Jerusalén, ha descubierto que algunas de las madres de edad avanzada parecen tener un perfil genético distinto. "Hemos hallado un selecto grupo de genes que son significativamente diferentes", dijo Laufer.

Junto con su equipo, compararon los perfiles genéticos de ocho mujeres elegidas entre 250 que habían tenido hijos con más de 45 años, con los perfiles de otras seis que habían terminado de formar su familia a los 30. "Estas mujeres parecen diferir de la población normal debido a una predisposición genética única que les protege de los daños del ADN y el envejecimiento celular que avejenta el ovario", dijo.

Concebir de forma natural pasados los 45 es poco habitual porque la ovulación disminuye conforme la mujer envejece y avanza hacia la menopausia, que se produce normalmente hacia los 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...