POR DÍA DE 5 A 6 GRAMOS.

El gustito dañino

La sal y el sodio que contienen algunos productos como los cubitos, gallinitas y refritos enlatados son perjudiciales para la salud de los panameños, dijo la nutricionista Flavia Fontes.

842213 842213
842213

Consumir sal en exceso hace daño. Hay quienes después de que los alimentos están preparados acostumbran a añadirle más sal para sentir un mejor sabor en las comidas.

Algunos que incurren en esta práctica comentan que no pueden dejar de colocarle sal a cualquiera comida porque no le encontrarían el "gustito".

En algunos de estos casos las personas solo moderan el consumo de sal ante una señal de alerta de su cuerpo.

La sal común es una combinación de cloruro con sodio, por eso su nombre químico es cloruro de sodio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cada día, de cinco a seis gramos de sal, una cifra que, en la práctica, la mayoría de las personas llegan incluso a duplicar.

La nutricionista Flavia Fontes señala que cuando la sal es usada en mayores cantidades de la recomendadas por día, lo que equivale a cantidades normales que se usan para preparar los alimentos, sin agregar más en el plato, no hay riesgos para la salud.

Pero resalta que el gran problema que hay en Panamá no es tanto la sal que las personas agregan a sus comidas después de servidas sino el sodio que se encuentra en alimentos procesados como cubitos, gallinitas, caldos de carne, pollo, vegetales, sopas de paquete, de lata, de vasito, refritos enlatados y todos los productos que se usan para "resaltar el sabor", para el cual agregan monoglutamato de sodio, que es el "ajinomoto", que no aparece en las las etiquetas de los productos.

(Vea No abuse del consumo de sal)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...