ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

VIENE DE LA 1B.

Así se hace un expresso

Durante tres días, los asistentes al curso Baristas 2005 aprendieron todo sobre la preparación de un café expresso perfecto, desde el uso correcto del agua, considerada un ingrediente esencial, el tostado, el molido, las mezclas de café, el crear espuma perfecta para un latte, hasta el uso y mantenimiento de los equipos.

Al seminario asistieron productores, tostadores, procesadores, baristas, dueños de restaurantes, chefs y amantes del café.

Asimismo, aprendieron a distinguir las características de los distintos tipos de granos de café (ácido, amargo, dulce y cuerpo) y tuvieron la oportunidad de degustar variedades de café provenientes de Kenia e Indonesia, considerados entre los mejores granos en cuanto a acidez y cuerpo.

En cuanto al grano panameño, este produce un café expresso que contiene un balance entre el cuerpo y la dulzura y menos ácido que los cafés de países como Costa Rica, por ejemplo.

Esto y más lo deberían saber los panameños, dice John Sanders, porque "el conocimiento es poder". Para más información sobre los cafés especiales de Panamá, acceda awww.panamacoffee.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...