SALUD. EXISTEN TRATAMIENTOS PARA ELLOS.

Los hombres también tienen climaterio

El climaterio masculino se caracteriza por una deficiencia en la producción de testosterona y ocurre después de los 45 años.

Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos. Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos.
Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos.

El envejecimiento normal en el varón se acompaña de una declinación de la función de los testículos. Esto produce disminución de los niveles de la testosterona en la sangre. La testosterona es el andrógeno más importante, ya que tiene muchas acciones fisiológicas que incluyen efectos en músculos, huesos, sistema nervioso central, próstata, médula ósea y función sexual

El urólogo-endocrinólogo Eric Vega indicó que los síntomas más comunes son el cambio en el estado de ánimo (irritabilidad, mal humor), sensación de cansancio continuo, pérdida de la energía, aumento en el deseo sexual pero disminución en la calidad de las erecciones.

También le disminuye la capacidad para concentrarse y de la memoria. A largo plazo puede presentarse osteoporosis, disminución del volumen y la fuerza muscular, depresión, mayor riesgo de problemas cardíacos, diabetes y obstrucción de arterias.

TRATAMIENTO

Complementos hormonales de testosterona y manejo integral de los aspectos relacionados con una dieta balanceada, ejercicio y la preparación para funcionar como adulto mayor son las bases que Vega plantea para sobrellevar la situación.

Arguyó que el climaterio puede afectar la calidad de vida del hombre, pero no tanto como le pasa a la mujer, y agregó que en esta época se les reduce el valor medio de las hormonas en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...