SALUD. EXISTEN TRATAMIENTOS PARA ELLOS.

Los hombres también tienen climaterio

El climaterio masculino se caracteriza por una deficiencia en la producción de testosterona y ocurre después de los 45 años.

Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos. Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos.
Señales. Estreñimiento, manos y pies fríos.

El envejecimiento normal en el varón se acompaña de una declinación de la función de los testículos. Esto produce disminución de los niveles de la testosterona en la sangre. La testosterona es el andrógeno más importante, ya que tiene muchas acciones fisiológicas que incluyen efectos en músculos, huesos, sistema nervioso central, próstata, médula ósea y función sexual

El urólogo-endocrinólogo Eric Vega indicó que los síntomas más comunes son el cambio en el estado de ánimo (irritabilidad, mal humor), sensación de cansancio continuo, pérdida de la energía, aumento en el deseo sexual pero disminución en la calidad de las erecciones.

También le disminuye la capacidad para concentrarse y de la memoria. A largo plazo puede presentarse osteoporosis, disminución del volumen y la fuerza muscular, depresión, mayor riesgo de problemas cardíacos, diabetes y obstrucción de arterias.

TRATAMIENTO

Complementos hormonales de testosterona y manejo integral de los aspectos relacionados con una dieta balanceada, ejercicio y la preparación para funcionar como adulto mayor son las bases que Vega plantea para sobrellevar la situación.

Arguyó que el climaterio puede afectar la calidad de vida del hombre, pero no tanto como le pasa a la mujer, y agregó que en esta época se les reduce el valor medio de las hormonas en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...