TEATRO. FUNCIÓN HASTA EL 29 DE ABRIL.

Más horror de Rocky

Una obra sin pies ni cabeza, donde el mal gusto y el desorden reinan.Durante 25 años Londres, París, Sydney, Lima y México han visto esta oda al ‘kitsch’.

838154 838154

838154

837024 837024

837024

838155 838155

838155

A principios de la década de 1970, mientras unos escuchaban a ABBA o soñaban bailar como John Travolta, otros prefirieron vivir experiencias algo más escandalosas: el montaje del musical El show de Rocky Horror (escrito por Richard O’Brian), una obra sin pies ni cabeza, donde el mal gusto y el desorden reinan sobre y fuera del escenario.

Desde entonces, creció el culto junto con sus seguidores y durante más de 25 años Londres, París, Nueva York, Múnich, Tokyo, Sydney, Lima o México han presenciado esta oda al kitsch. El show se monta en todos los idiomas y su libreto ha sido actuado por estrellas como Meatloaf, Marianne Faithful, Ashton Kutcher y Russell Crowe. La película (1975, con Susan Sarandon y Tim Curry) basada en El Show de Rocky Horror ha sido una de las de mayor duración en los cines, con más de un cuarto de siglo en las carteleras de algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Cada fin de semana se junta la gente más rara, loca, reprimida y/u obsesiva para asistir a El Show de Rocky Horror y Pa namá no es la excepción.

En el teatro La Quadra se presenta hasta el 29 de abril esta historia sobre una pareja de nerds bien portados, Brad Majors (hay que gritarle "¡idiota!") y Janet Weiss ("¡sucia!"), a los que se les flatea una llanta en un camino abandonado y llegan a la casa del Dr. Frank N. Furter, un travesti alienígena que quiere tener sexo con los dos, mientras crea a Rocky, un tipo medio tonto pero musculoso para que sea su objeto sexual, mientras en el fondo toca una banda de rock de gorditos sin camisa y un grupo de góticos algo patéticos canta.

DATOS CURIOSOS

IMPERTINENCIAS DESDE LA PRIMERA FILA

INSTRUCCIONES - Cuando asista a ver la obra recibirá una manual que le explica cosas como: "Cada vez que se menciona el nombre completo de Brad Majors usted grita idiota" o "Durante la boda de Rocky y Fran, los transilvanos y el público les tiran confeti".

FUNCIONES - En Panamá la obra producida por Nuevo Teatro se presenta desde el 10 hasta el 29 de abril a las 8:00 p.m. Los domingos hay funciones a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m. Los boletos valen 12 dólares, en taquilla.

(Vea Variedades: Horror que gusta)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...