Más idiomas en la red

Egipto y Rusia solicitaron a ICANN la internacionalización del uso de sus caracteres en internet.

Temas:

La medida beneficiará a millones de usuarios. LA PRENSA/Archivo La medida beneficiará a millones de usuarios. LA PRENSA/Archivo
La medida beneficiará a millones de usuarios. LA PRENSA/Archivo

El chino, el árabe o el hindi pueden ser usados en las direcciones web, lo que beneficiará a millones de usuarios de internet que no utilizan los caracteres latinos.

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, en sus siglas en inglés) anunció en Egipto la internacionalización del uso de estos caracteres en las extensiones de internet y ha comenzado a recibir peticiones de diversos países.

“Hasta el momento, ha habido seis peticiones en tres lenguas distintas”, anunció el presidente de ICANN, Rod Beckstrom, quien participa en el Foro de Gobernanza de Internet de la ONU.

De las solicitudes, Beckstrom solo dio a conocer dos: Egipto y Rusia.

“Es uno de los avances más significativos de internet en décadas”, ya que “alrededor de la mitad de los usuarios de internet no tienen el alfabeto latino como lengua nativa”, aseguró Beckstrom en la rueda de prensa, difundida por webcast desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

ICANN aceptará las peticiones de representantes de países y de territorios de todo el mundo para nuevas extensiones de internet que representen el nombre de su país y que sean hechas en caracteres no latinos.

Una vez que las peticiones sean evaluadas y aprobadas, está previsto que estas extensiones lleguen a la red en la mayoría de los países durante 2010.

Egipto, uno de los primeros países en registrarse, tendrá un dominio ‘.masr’, que significa Egipto, escrito en analfabeto árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...