A leer por placer y no por deber

La escritora Jane Smiley dice que el filme de su libro ‘The Age of Grief’, que se llamó ‘The Secret Life of Dentists’, le gustó más que su propio texto.

Temas:

RECOMENDACIÓN. ‘El mejor consejo que podría darle a las personas es que lean mucho’. AP/Carlos Sasso RECOMENDACIÓN. ‘El mejor consejo que podría darle a las personas es que lean mucho’. AP/Carlos Sasso
RECOMENDACIÓN. ‘El mejor consejo que podría darle a las personas es que lean mucho’. AP/Carlos Sasso

Ganar un Pulitzer por su libro A Thousand Acres no significó un cambio en la vida de Jane Smiley, porque en ese momento -1992- estaba embarazada, se la pasaba vomitando, así que no salía de su casa.

Por lo tanto, no tuvo acceso al mundo de la fama, como otros autores que de inmediato pierden su anonimato y los reconocen en cada lugar al que van, lo que para Smiley ha sido una ventaja.

Indicó que la celebridad que va acompañada del premio lo que cambia “son las ideas que tiene la gente sobre uno y que entonces ser divertido, fumar, tener el cabello mal arreglado dejan de ser cosas cool y se convierten en acciones que se colocan en un microscopio como si tuvieran un significado diferente solo porque lo hace un ganador de un premio importante”.

“La única diferencia que tuve es escuchar a un chico de 14 años decir: ‘¿te ganaste un Pulitzer? ah cool’, con total desinterés”, recordó la escritora, quien hizo alarde de su gran sentido del humor.

Precisamente el humor es una de las cosas importantes en la vida de Smiley, quien aseguró que uno de los mayores horrores que puede haber es que un biógrafo se dedique a estudiar su obra después de que muera y haga un listado de todas las desgracias de su vida y haga parecer que la risa no formó parte alguna en su vida, que -según dijo- es el mayor defecto que encuentra en ese tipo de libros.

“A mí me encanta mi vida, la disfruto mucho y me aterra, no que narren mi vida como si fuera una sin color, sino como si no hubiese tenido nunca sentido del humor”, afirmó Smiley en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La escritora confesó también que la versión cinematográfica de su libro The Age of Grief, que se llamó The Secret Life of Dentists le pareció tan maravillosa, que hasta le gustó más que su propio texto.

No obstante, se quejó de que no le avisaron que harían un largometaje basado en su texto ni le pagaron regalías.

Smiley dijo que como escritora su mayor responsabilidad era con sus personajes y tener empatía con ellos, en lugar de tener responsabilidad con editores, lectores o críticos.

Asimismo, destacó que su próxima novela tratará sobre una mujer que se casa con un científico muy destacado y que es un genio, pero que resulta que tiene una teoría equivocada de cada trabajo que hace.

Smiley dijo que le interesaba explorar la vida interna de un matrimonio con ese tipo de desniveles.

Señaló que se debe leer por el placer que la lectura podría dejarles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...