VERANO. RESOLVIENDO MISTERIOS.

¿Qué está leyendo?

Isabel Miró puede leer diez libros al mes ‘sólo por diversión’, si es que no tiene mucha tarea en la escuela.

Acaba de pasar a séptimo año. Acaba de pasar a séptimo año.
Acaba de pasar a séptimo año.

A sus 12 años, Isabel Miró definitivamente disfruta la lectura. Piensa que es divertido y lo que más le gusta es "sentir que estoy en el mundo del cuento, que puedo cambiar de nombre o de lugar. En un libro puedes ver lo que te gusta y lo que no te gusta. Vives muchas cosas diferentes todos los días".

Su interés por la lectura comenzó desde muy pequeña: "En la escuela me daban libros "para bebés" y le pedí permiso a mi mamá para explorar la biblioteca. De ahí en adelante comencé a leer otras cosas. También fue para hacerle la competencia a mi hermano Andrés. Era divertido ver quién terminaba primero el libro".

Isabel heredó, como buena hermana menor, La isla de las iguanas y otros relatos (1995), del panameño Ramón Fonseca Mora, "un libro que tiene muchas historias distintas. Mi hermano lo usaba en la escuela y como terminé los míos -a veces exploro lo que él tiene-, encontré este".

Ramón Fonseca Mora es también autor de La Danza de las Mariposas (premio Ricardo Miró 1994, sección novela), La Ventana Abierta (novela, 1996) y la obra de teatro 4 mujeres vestidas de negro.

A Isabel le gustan todos los relatos de la antología, porque son completamente diferentes entre ellos. "Hay uno que se llama La justicia y trata sobre un señor al que se le murió un hijo y los abogados que lo tienen que defender están haciendo tratos con el maleante, no lo están ayudando, entonces él se da cuenta y hace un plan para atrapar al malo".

Isabel lee mucho, pero depende de cuánto le dedique a ello: "Si tengo tiempo, pueden ser diez libros al mes. Es que leo rápido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...