MÉDICO. AUTORES NACIONALES.

¿Qué está leyendo?

El oftalmólogo en sus ratos libres se dedica a escribir cuentos sobre cosas que estén alejadas de su rutina.

Delary Kahn. Delary Kahn.
Delary Kahn.

El oftalmólogo Delary Kahn, quien inventó el primer implante de iris artificial, está leyendo literatura de autores panameños.

Kahn explica que tenía la costumbre de leer literatura de autores extranjeros. Pero afirma que se está "empapando" un poco en libros de panameños y decidió empezar con los que han ganado premios.

El científico panameño está leyendo Ciudad redonda de Ernesto Endara, que es un cuento largo que describe una ciudad ficticia, en la que no existen las líneas rectas.

"El mensaje subliminal que transmite es que las personas con un pensamiento cuadrado no son lo suficientemente tolerantes para aceptar ideas nuevas", afirma Kahn.

"Las experiencias aprendidas a través de libros son muchas", dice Kahn, sobre todo porque cuando se conoce el mundo desde la perspectiva de otras personas "es enriquecedor y nos hace abrir el horizonte. Además nos hace ser muy tolerantes ante los pensamientos e ideas de las demás".

Al oftalmólogo le gusta leer novelas y cuentos. Después del trabajo dedica unas horas a la familia y otras dos a la lectura diaria. Afirma que lee al menos tres libros al mes. En sus ratos libres escribe cuentos de cosas que ve a diario, pero que están alejadas de su rutina [la medicina].

Un libro que recomendaría el médico es La historia de la risa, del autor checo Milan Kundera, que hace ver hechos desde una perspectiva diferente, lo que nos hace ser más tolerantes.

Explica que este libro no tiene nada de comedia, el autor analiza los acontecimientos que ocurrieron durante la revolución checa en 1968, desde el punto de vista humano. Cómo las personas se vieron afectadas psicológicamente por la dictadura que vivían, cómo enfrentaron la revolución y el fracaso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...