FILOSOFÍA. ‘LA REBELIÓN DE LAS MASAS’.

¿Qué está leyendo?

Obras literarias de carácter biográfico e históricas son aquellas lecturas que prefiere Delmiro Quiroga.

Delmiro Quiroga Delmiro Quiroga
Delmiro Quiroga

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comPara Delmiro Quiroga, sumergirse en del mundo de las letras para dedicarse a leer es la clave que lo alienta a "sentirse vivo y parte del mundo".

Por esta particularidad que le aporta el acto literario, le desagradan aquellas personas que "leen por moda, o leen sin asimilar la esencia de la obra".

Este caricaturista, actor y elaborador de guiones para el programa televisivo de TVN Canal 2, "La Cáscara", confiesa que ingresó al mundo de la lectura porque lo obligaron en sus días de escuela, aunque recuerda que "de niño hubo momentos en que me cansaba de jugar o ver televisión, y entonces agarraba un libro", añade.

Durante su juventud, algunas de sus opciones fueron obras como Cuentos y tradiciones panameñas; las revistas Selecciones, Más, y los cómics de Hermelinda.

Un lenguaje sencillo y "sin tantos adornos poéticos" son algunos de los requisitos que le exige a los autores de las obras que caen en sus manos. Solo de esta manera podrá sentirse cautivado por el libro.

Aquellos géneros de carácter biográfico y temas que le remonten a la historia son los que satisfacen el apetito de conocimientos de Quiroga, quien acostumbra a leer en horas de la mañana, pues enfatiza en que si lee de noche podría quedarse dormido.

Argumenta que no acostumbra a leer a ningún autor en particular. Sin embargo, entre los autores internacionales que sobresalen en su librería están el colombiano Gabriel García Márquez, el uruguayo Horacio Quiroga y el chileno Mario Vargas Llosa.

Quiroga actualmente está leyendo un libro de filosofía llamado La Rebelión de las Masas, de José Ortega y Gasset, obra que recomienda "debido a su valor y contenido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...