¿Qué está leyendo?

Gorkas Lasa Tribaldos está leyendo ‘El arte de reducir cabezas’, del filósofo francés Dany-Robert Dufur.

Temas:

Gorkas Lasa Tribaldos. Gorkas Lasa Tribaldos.
Gorkas Lasa Tribaldos.

Gorkas Lasa Tribaldos es “un lector de frecuencias de onda”. Con esta metáfora se define a sí mismo este poeta y humanista, quien se siente atrapado por sus libros cuando al leerlos captura “sintonía, vibración, profundidad, coherencia, revelación, espíritu y lucidez”.

Al igual que las emisoras de un dial de radio, los géneros literarios y los escritores “funcionan y se desenvuelven en distintas frecuencias de manifestación e intensidad”, piensa Lasa Tribaldos, uno de los socios fundadores del Grupo Editorial 9Signos.

Hoy está leyendo el libro y ensayo filosófico El arte de reducir cabezas, del filósofo francés Dany-Robert Dufur, que trata sobre las “razones de la patológica posmodernidad predominante y el debate ético, moral y social que ha generado en un planeta cada vez más caótico e injusto”.

La cultura del shock (el auge del capitalismo del desastre), de la canadiense Naomi Klein, es una obra que, dado el panorama actual de una “nueva” crisis económica mundial, recomienda leer Lasa Tribaldos.

Se trata, comenta, de una tesis “exquisitamente documentada” sobre el experimento capitalista de las últimas cuatro décadas, que incluye “la implementación de un modelo de mercado, hoy fracasado, y su imposición global, revelador esquema ideológico, económico, estratégico y político sustentado en muchas de las premisas de los experimentos psicológicos de los años de posguerra”.

Para Lasa Tribaldos, esta obra brinda una panorámica de “la actual y triste coyuntura eco-global”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...