CINE. EL PREMIO SE ENTREGA MAÑANA.

Los líos de Oscar

Una cinta que retrata la historia de dos terroristas suicidas ha generado controversia. Uno de los productores de ‘Crash’ demandó a la Academia porque no tiene oportunidad de ganar.

INCONFORME. Mark Harris, Cathy Schulman y Bob Yari, productores de ‘Crash’. Yari demandó a la Academia. INCONFORME. Mark Harris, Cathy Schulman y Bob Yari, productores de ‘Crash’. Yari demandó a la Academia.
INCONFORME. Mark Harris, Cathy Schulman y Bob Yari, productores de ‘Crash’. Yari demandó a la Academia.

La hora del Oscar se acerca y, al clásico estilo de Hollywood, no falta la controversia. Ayer el grupo Israel Project convocó una protesta contra la película palestina Paradise Now, candidata al premio que se entrega mañana.

Esta cinta que sigue a dos terroristas suicidas en el que puede ser su último día de vida, es la primera película de origen palestino que aspira a un Oscar.

El grupo Israel Project recogió 33 mil firmas en un documento que solicita a la Academia que descalifique la cinta.

Paradise Now ganó en enero el premio de mejor cinta extranjera en los Globos de Oro.

Demanda a la Academia

Bob Yari, productor de Crash, con seis nominaciones, demandó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Yari se siente estafado por las reglas de la entidad, que no le permitirían a él acceder al Oscar. Según él, la Academia lo privaría del "reconocimiento profesional" y las ventajas asociadas a él.

Si Crash gana el domingo con el Oscar a la mejor película, sólo los dos productores Paul Haggis y Cathy Schulman recibirían un trofeo, Yari no.

La Academia limitó hace unos años atrás la cantidad de premiados.

Yari argumenta que él consiguió los derechos de la película y garantizó su financiación.

Homofobia

Circulan rumores de que algunos miembros de la Academia de los Oscar se negaron a ver la cinta favorita de la crítica, Brokeback Mountain, sobre un amor homosexual. La cinta molestó a grupos conservadores. Los medios de comunicación aún insisten en preguntarle a los actores cómo fue la experiencia de besarse ante las cámaras.

Algunos dudan de que la Academia se atreva a premiarla y piensan que se favorecerá a Crash, un drama sin complicaciones sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP