Para la lonchera

DULCE DE CASA. Incluya de vez en cuando un postre hecho en casa para endulzar la merienda de los niños.

Pida a sus hijos que le ayuden a comprar en el supermercado, ellos pueden participar en la selección y preparación de su lonchera escolar.

Por supuesto, no hay dejar que elijan todo lo deseen, sino lo que necesitan.

CANTIDAD. Coloque sólo lo que sus hijos puedan comer en el tiempo disponible del colegio.

HIGIENE. Cada día lave la lonchera antes de prepararla. Las bacterias pueden crecer en cualquier parte. Así que es importante ser sumamente cuidadoso con este aspecto.

GUARDAR. La leche o el yogur o el jugo de frutas se deben poner congelados, lo que sirve para conservar los otros alimentos.

VARIEDAD. En lugar del mismo pan de todos los días, pruebe otras opciones como galletas integrales u otro tipo de pan o galletas.

Presente de vez en cuando empaques alegres, esto hará que su hijo se motive a comer los alimentos.

Recuerde que los niños se pueden fastidiar de comer lo mismo día tras días. Esa puede ser una razón por la que dejan la comida.

SEGURIDAD. Sea creativo en la preparación de los alimentos, pero siempre tenga en mente darle a su hijo un alimento seguro, es decir, libre de bacterias.

Las frutas frescas son nutritivas, de muy buen sabor y perfectas para incluir en la lonchera, lávelas con sumo cuidado y enseñe al niño a hacerlo para que se acostumbre a tomar esta precaución antes de comer.Recuerde que alimentos como el pollo o ensaladas que contienen mayonesa son susceptibles a descomponerse con más rapidez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...