JANE FONDA. UNA GIRA EN AUTOBÚS.

La lucha en contra de la guerra de Irak

La actriz de 67 años regresa al campo del activismo político para apoyar una nueva campaña a favor de la paz.

ARRIESGADA. Fonda se compromete con la causa. ARRIESGADA. Fonda se compromete con la causa.
ARRIESGADA. Fonda se compromete con la causa.

Jane Fonda ha vuelto a generar la polémica nacional con el anuncio de una gira en autobús por el país para pedir el fin de las operaciones militares de Estados Unidos en Irak.

La actriz regresó este año a la pantalla tras más de una década ausente del cine con el estreno de Monster-in-Law.

Ahora Fonda, de 67 años, regresa a otro campo que conoce igual de bien como es el del activismo político. Según comentó durante la gira promocional de su libro, My Life So Far, Fonda está dispuesta a apoyar una nueva campaña en contra de la guerra.

"No puedo entrar en detalles pero será muy excitante", anunció de una gira que dará comienzo el próximo marzo.

Fonda fue parte activa de los movimientos de lucha contra la guerra de Vietnam, tiempos en los que se ganó el apodo de "Hanoi Jane" y el odio de muchos veteranos que le criticaron la foto que se dejó sacar sentada en una batería antiaérea coreana.

Sin embargo, hasta la fecha había sido muy cauta en sus declaraciones sobre la invasión estadounidense a Irak. Según reconoció a la prensa, el cambio de parecer responde a los múltiples consejos recibidos de los veteranos que ha conocido que la han animado a "salir del armario" y levantar su voz contra este nuevo conflicto militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...